Jurídico Penal Económico

Pegna & Cía. presta asesoría penal especializada a las personas naturales o empresas a las que se imputa o podría imputar la comisión de un delito económico-financiero o que han sido víctimas de un hecho delictivo.

La representación de los intereses de sus clientes la realiza tanto de manera preventiva, con el examen, análisis y asesoría respecto de cualquiera clase de actividad que genere una contingencia criminal, y se extiende respecto de las personas naturales o empresas en relación con las que se pretende hacer efectiva la responsabilidad económica derivada de la presunta comisión de un delito y a las que han sido perjudicadas por la comisión de un delito o consideran que pueden llegar a serlo.
 
Pegna & Cía. asume la defensa de sus intereses en el ámbito del derecho penal económico-financiero, tanto ante el Ministerio Público como en el juicio penal.

Desde la promulgación de la ley 20,393 que consagra la responsabilidad penal de las personas jurídicas para cierta clase de delitos en Chile, la asesoría que brinda nuestra oficina se extiende además al diseño e implementación de mecanismos de autorregulación y prevención de éste tipo de delitos.