Negocios y Sociedades

Creación y término de sociedades, reforma y asesoría en sociedades.
Nuestro oficina, otorga servicios en todas las materias de carácter societario, tanto respecto de la creación de una sociedad, como durante su vigencia y las distintas reformas que a estas se le quieran realizar. Así, la constitución de una sociedad va a depender de las necesidades de cada cliente en cada caso y la actividad económica que va a realizar. Somos especialistas en creación de sociedades, y derecho comercial, cuyo objetivo es orientar al cliente en la elección del mejor tipo societario de acuerdo al negocio que este quiera realizar. Algunos tipos societarios son:

a) Empresa individual de responsabilidad limitada (E.I.R.L.).
Creado por la ley 19.857 publicada el 11 de febrero de 2003, que establece éste tipo de empresa para quienes van a constituir su negocio, sin otros socios y con limitación de su responsabilidad hasta el monto de su aporte, realizado como capital de la sociedad.

b) Sociedad de responsabilidad limitada.
Este tipo societario nace con la ley No. 3.918 del 7 de marzo de 1923, es el más utilizado hasta el día de hoy, puede ser constituida por 2 o más socios y establece una limitación de responsabilidad de los mismos hasta el monto de sus aporte, cualquier reforma requiere del consentimiento de todos los socios. Puede ser administrada por cualquiera de los socios o a través de un mandatario distinto de los socios.

c) Sociedades Anónimas abiertas y cerradas.
Las sociedades anónimas tienen su origen en la ley 18.046 publicada el 22 de octubre de 1981, en éstas la responsabilidad de los socios se limitan hasta su acción o acciones que el socio tuviere. Una de sus principales características es que es administrada por un Directorio, de acuerdo a lo establecido en la misma ley, y las decisiones son tomadas por la Junta de Accionistas, de acuerdo a lo establecido en los estatutos.

e) Sociedades por Acciones o SpA.
Las sociedades por acciones o SPA tienen su origen en la ley 20.190 publicada en el Diario Oficial con fecha 5 de junio de 2007, este tipo societario se creo a fin de complementar las carencias que pudieren tener los otros tipos de sociedades. Estableciendo que se puede constituir por un sólo socio, su responsabilidad se limita al monto de su acción o acciones, tiene una administración libre entregada a la voluntad del socio o socios. Tiene ventajas tributarias para el socio que administre la sociedad y es que no tiene como límite las 60 UF que pueda percibir el socio administrador de la sociedad. Este tipo de sociedad es recomendado para las Pymes que quieran comenzar su negocio, ya que establece amplia libertad en términos generales.

Constitución de sociedades por ciudadanos extranjeros
La constitución de sociedades por ciudadanos extranjeros es ideal para quienes, no siendo chilenos, quieran ser representantes de sociedades en las que tengan interés. Adicionalmente, representamos a personas no residentes o que su visa no les permita trabajar en Chile de acuerdo al ordenamiento jurídico.

Constitución de otros tipos de sociedades y personas jurídicas.

Aunque menos preferidas, las sociedades civiles, comerciales, en comandita y otros tipos de entidades con personalidad jurídica, también pueden ser constituidas de acuerdo a la voluntad y necesidades del cliente.

Modificación de sociedades
Ofrecemos como servicio, de modo meramente ilustrativo los siguientes: reformas de estatutos, cambio o ampliación de giro, cambio de nombre o razón social, aumentos de capital, salida o incorporación de socios (cesión de derechos), cambio de administrador de la sociedad, cambio de administrador de SpA, cambio de Gerente de S.A., cambio de representante Sociedad de Responsabilidad limitada, designación de gerente adicional de E.I.R.L., juntas de accionistas, sesiones de directorio, transferencia de acciones, cambio de directores, disolución de sociedades, incorporación de limitaciones a los poderes del representante, transformación de sociedades y toda otra necesidad que su empresa requiera.

Nuestro oficina lo asesora en forma integral a fin de que su negocio sea exitoso desde su comienzo, y que se encuentre acorde con nuestro ordenamiento jurídico.

Nuestra propuesta de valor, consiste en otorgar una perspectiva jurídica, económica y contable en forma simultánea.